Hoy 10 de agosto comienza la reapertura de los aeropuertos de Honduras de manera gradual después de casi cinco meses de estar paralizados los vuelos producto de la desescalada del aislamiento por la pandemia del COVID-19.
El movimiento en nuestros cielos entraran en marcha tras que el gobierno habilitara dichas operaciones nacionales y que las mismas autoridades verificaran todos los manuales de bioseguridad y los protocolos correspondientes en las principales estaciones aeroportuarias del país.
Mientras tanto, el próximo lunes 17 iniciaran también los vuelos internacionales, luego de que Costa Rica implementara sus vuelos de manera limitada la semana pasada y que Panamá fijara fecha para una operación controlada este miércoles 14.
Vale la pena mencionar que pese a la reanudación de la conectividad aérea, las condiciones de viaje para los usuarios ya no será la misma; aunque el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, aseguró que el personal ha sido capacitado para seguir los protocólos oficiales de bioseguridad lo que garantiza una reapertura segura en nuestros aeropuertos.